Microinjerto capilar | Qué es y requisitos

E En MEDICALGRAFT podrá encontrar todo sobre microinjerto capilar. Cualquier información sobre implantes capilares estará a su disposición a partir de nuestros especialistas en tricología y alopecia.

Es importante que el paciente esté informado de cualquier cuestión relacionada con el tema, de modo que no haya decepciones ni malos entendidos una vez haya sido realizado el implante de pelo. Sabemos que para muchas personas, el aspecto de su cabello es de gran importancia desde un punto de vista también psicológico.

No hay que jugar con las personas ni con sus sentimientos, sino plantearles seria y fidedignamente la situación, haciéndoles ver que en realidad no existen, ni nunca han existido, los crecepelo milagrosos. El microinjerto capilar sí existe, y sí da resultados basados en la ciencia. Es una técnica de gran relevancia en la actualidad, habiéndose mejorado a lo largo de las últimas décadas.

En la mejora de un microinjerto de cabello entran en juego diferentes factores, muchos de ellos relacionados con la propia profesionalidad de los facultativos y los nuevos conocimientos adquiridos, pero también vinculados a los últimos avances en cuanto a instrumental y dispositivos médicos.Una de los casos mas comununes es que necesiten un microinjerto capilar en la zona de las entradas

El microinjerto capilar se basa en el método FUE, acrónimo en inglés de Extracción de Unidad Folicular. Esta técnica se considera hoy en día como la más avanzada para conseguir microtrasplantes de cabello, y las razones para ello son varias.

Entre otras consideraciones, la técnica FUE no es invasiva y no necesita intervención quirúrgica. Por tanto, no dejará cicatrices de ningún tipo y no se necesitará período de postoperatorio, así como la anestesia será aplicada de forma local.

Tras la preparación del paciente, que incluye un exhaustivo examen sobre el tipo de alopecia que padece y sobre otros parámetros de su salud, se procederá propiamente al tratamiento de microinjerto capilar avanzado.

El punch o sacabocados es uno de los instrumentos primordiales en el microinjerto capilar. Se trata de un dispositivo que ha ido afinándose y mejorándose con el paso del tiempo, llegando hoy en día a unos extraordinarios niveles de precisión.

El microinjerto de cabellos se lleva a cabo extrayendo una a una las unidades foliculares. También el avance en el campo de la óptica ha beneficiado a los tratamientos de injertos, puesto que los microscopios que se emplean actualmente ostentan una enorme potencia para afinar al máximo y conseguir los mejores resultados.

Las incisiones son realizadas a través del punch y de pinzas especiales. Posteriormente se dispondrán sobre una placa de Petri segmentada en cuatro partes. Esta placa proporcionará a las unidades foliculares las adecuadas condiciones de nutrición y humedad, de modo que estén en perfectas condiciones a la hora de ser trasplantadas.

En el microinjerto capilar, la implantación de las unidades foliculares se realizará a partir del implanter. Se trata del dispositivo con el que se introducirán las unidades foliculares de las zonas donantes, en las áreas afectadas por la alopecia.

¿Qué es el microinjerto capilar?

A A pesar de la extensa información que prolifera en la Red, muchas personas se preguntan aún qué es el microinjerto capilar. Como hemos indicado, se trata de la técnica más utilizada por los profesionales de las clínicas de injerto de cabello.

Tras el estudio de idoneidad del paciente y la extracción a través del punch, el implanter hará el resto. Este tipo de instrumental goza de varias ventajas, como son la minimización del sangrado, la no manipulación de la raíz (impidiendo así deterioros en los folículos) y, también, la reducción de posibilidades de padecer foliculitis.

Las personas que se preguntan ¿qué es el microinjerto de pelo? han de saber, además de lo anteriormente dicho, que el postoperatorio de los microinjertos FUE es muy simple y no surgen complicaciones.

El postoperatorio tan solo deberá constar de procurar una buena higiene, un control de la medicación que deberá administrarse por un breve tiempo… y un reposo moderado que durará entre 3 y 4 días aproximadamente.

Otra de las cuestiones que tienen en mente los pacientes que van a someterse a microinjertos capilares, es la posible aparición de complicaciones. Lo cierto es que con la técnica FUE para implantes, las complicaciones no se darán o se darán muy raramente, siendo leves en todo caso. Entre los posibles efectos adversos que pueden afectar a un pequeño porcentaje de las personas sometidas al tratamiento de microinjerto, podemos mencionar dolores frontales por edema, sangrados, picores, foliculitis… problemas que serán solucionados sin mayores inconvenientes.

Requisitos para un microtrasplante

M Muchos son los pacientes que desean conocer los requisitos para un microtrasplante. El principal requisito es que la persona afectada por la alopecia, tenga una afección no demasiado exacerbada. Si no hay áreas donantes con folículos sanos en el cuero cabelludo, difícilmente podrán realizarse las intervenciones. Ser un buen candidato para un microinjerto supone, entre otras características, no padecer alopecia areata, no padecer alopecias activas fibrosantes…

Asimismo es fundamental que el paciente posea unas zonas donantes en buenas condiciones, profusas en cuanto a folículos y sanas respecto a otros parámetros. También será requisito para implante capilar el pasar apropiadamente las pruebas previas (análisis de sangre, radiografías, electrocardiogramas, etc.).

Otro de los requisitos se relaciona más bien con factores psicológicos. Así, los pacientes que se hacen expectativas exageradas y alejadas de la realidad (cuando, por ejemplo, sus zonas donantes son válidas pero no óptimas), no serán adecuados candidatos. En todo caso, cuando tenga la más pequeña duda sobre microinjertos consulte con nuestros especialistas de MEDICALGRAFT, acostumbrados a enfrentar cualquier tipo de afección en el ámbito de la tricología y alopecia
No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online