Injertos Fue

Injetos Fue

A través de los injertos FUE, son cada vez más los pacientes que obtienen un nuevo aspecto… un aspecto proporcionado por la presencia de más cabello. Para un tratamiento seguro y con resultados exitosos, los pacientes de trasplantes capilares deben ponerse en manos de profesionales médicos específicamente dedicados a los tratamientos contra la alopecia.

¿QUÉ ES UN TRASPLANTE O INJERTO CAPILAR FUE?

A Antes de nada, hemos de indicar que el injerto FUE supone la técnica más avanzada en cuanto a implantes capilares. Pero en realidad ¿qué es un trasplante o injerto capilar FUE? Estas siglas significan Extracción de Unidad Folicular. Se trata de la práctica más utilizada en cuanto a injertos capilares, dadas sus posibilidades de éxito y su poca agresividad. No se trata de un procedimiento invasivo, sino todo lo contrario.

Las llamadas zonas donantes se encuentran generalmente detrás y a los lados de la cabeza. La técnica FUE se basa en él microinjerto capilar. Folículo a folículo, a través de esta técnica se conseguirá una implantación que nada tiene que ver con los antiguos tratamientos. Las unidades foliculares no son en sí mismas pelos o cabellos, sino conjuntos de ellos, frecuentemente de 2, 3 o 4 unidades, aunque también hay folículos que solo contienen una sola unidad. La técnica FUE se realiza implantando folículo a folículo el cabello, desde las zonas donantes a las receptoras.

El trasplante capilar con técnica FUE es llevado a cabo con anestesia local y, por supuesto, después de haber valorado las circunstancias fisiológicas del paciente. A este respecto indicaremos que existen casos no tratables mediante implantes capilares, aunque dadas las nuevas tecnologías, cada vez son más los pacientes (se trate de hombres o mujeres) que pueden lograr por fin un pelo espeso y sano en todo el cuero cabelludo. La zona donante habrá de ser dispuesta para el tratamiento, y ello conlleva un minucioso examen a través del microscopio.

Las microincisiones se realizarán en la zona que padece alopecia o zona receptora, intervenciones a través de microbisturís específicamente diseñados para estos fines. Insistimos en que cuando decidamos hacernos un implante de cabello, deberemos confiar en clínicas y personal médico que estén en condiciones de ofrecer garantías por los tratamientos… garantías que incluyan la utilización de instrumental avanzado y de última tecnología. Así, toda persona con las características adecuadas para ser candidata, podrá conseguir aquello que persigue. Si desea precios y calidad turcos en su injerto de pelo, no hace falta que viaje a Turquía; llámenos y empiece a recabar datos sobre aquello que le interesa.

Muchos pacientes que desean realizarse microinjertos FUE tienen dudas respecto a varias cuestiones, fundamentalmente en cuanto a la eficacia de los tratamientos a largo plazo; esto es, si con el tiempo volverá a caérseles el pelo. Hay que decir claramente que no, pero para que el NO sea realmente claro habrá que ponerse en manos de profesionales tricólogos como los que le proponemos en MEDICALGRAFT; huya del intrusismo profesional que además de resultar un comportamiento no ético desde el punto de vista profesional, puede causar daños irreparables en su cabello y en su aspecto general.

El mundo de los implantes FUE ha ido cambiando a lo largo de los años. El instrumental empleado hace décadas, consistía en sacabocados de poca definición, a través de los cuales no se podía llegar a concluir tratamientos exitosos. La razón principal, es que a pesar de que la persona fuera una buena candidata, el instrumental era demasiado basto como para practicar un injerto FUE con delicadeza.

Así pues, era frecuente antiguamente que los pacientes de trasplantes capilares sufrieran de pelo de muñeca, un aspecto que a muchas personas les hacía arrepentirse de haber dado el paso de realizarse un implante. El pelo de muñeca en los injertos o implantes capilares con la técnica FUE ya ha desparecido, al menos cuando se realizan con garantías.

REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIRSE PARA UN TRASPLANTE CAPILAR

L Los especialistas deben tener muy en cuenta los antecedentes médicos de la persona que va a ser sometida al injerto. En este apartado nos referiremos a los requisitos que deben cumplirse para un trasplante capilar. Señalaremos como algunos de los más relevantes:

-Pérdidas de cabello no difusas, controladas y circunscritas a ciertas zonas.

-Afección por alopecia de tipo cicatricial de poca amplitud.

Fundamentalmente, las condiciones que deben cumplir los candidatos y candidatas a la técnica FUE es la limitación de pérdida de cabello. Por ejemplo, serán perfectos candidatas todas aquellas personas cuyas zonas donantes tengan un adecuado espesor del cabello. No será posible extraer unidades foliculares de zonas donantes si en tales zonas donantes el cabello está ralo, clarea o es demasiado fino o poco profuso.

Sin embargo, conviene indicar que las personas que no cumplen los requisitos para recibir la FUE, sí pueden servirse de otro tipo de técnicas, como la FUSS. Se trata de una técnica más invasiva, un procedimiento que suele ser alternativa a la FUE y que a veces da resultados cuando esta última no sirve.

En contraposición a la FUE, en la FUSS se realiza una intervención en la cual se extraen áreas del cuero cabelludo para ser trasplantadas a las zonas alopécicas. Es por ello que también se denomina técnica de la tira. Uno de los inconvenientes de este método en comparación con la FUE, es que deja cicatrices y al, fin y al cabo, se trata de una intervención quirúrgica invasiva.

ANTES Y DESPUÉS DE LA TÉCNICA FUE

U Uno de los momentos más importantes para los pacientes que se someten a estos tratamientos, es el a antes y después de la técnica FUE. Como ya hemos indicado, los pacientes especialmente idóneos para obtener implantes de pelo con FUE serán aquellos que posean zonas donantes profusas en cuanto a la densidad de folículos capilares.

Es sabido que para gran número de personas, poseer un cabello espeso y sano resulta de gran importancia. Esta importancia se multiplica en mujeres, a las cuales la alopecia no solo puede deteriorar su aspecto físico, sino también afectarlas psicológicamente de un modo muy negativo.

Después del procedimiento con FUE, los y las pacientes podrán volver a gozar de un pelo espeso. Volverán a realizarse peinados y a disfrutar de una de las zonas corporales más importantes para el aspecto general, tanto en mujeres como en hombres. Como hemos dicho, después de la técnica FUE el pelo trasplantado no debe caerse, sino mantenerse sano de por vida, ya que los folículos son extraídos de zonas en las que el cabello se reproduce y regenera naturalmente de forma perenne.

Para cualquier cuestión relacionada con injertos capilares, así como si tiene dudas en cuanto al antes y después de los injertos FUE o FUSS, contáctenos y estaremos encantados de proporcionarle cuanta información sea de su interés… información tanto económica como puramente médica

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online