Injerto Capilar: ¿Qué es? ¿Cómo se hace?

E El injerto capilar o trasplantes de cabello son técnicas cada vez más buscadas entre aquellos hombres, y también algunas mujeres, que sufren alopecia. Para lograr el mejor injerto de pelo hay que ponerse en manos de profesionales, especialistas en la realización de implantes y microinjertos a través de técnicas personalizadas e innovadoras. Antes de seguir, conviene indicar que injerto no es sinónimo de transplante ni de implante. Muchos pacientes creen que los términos se refieren al mismo significado, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que las técnicas tienen mucho en común, hay que diferenciarlas claramente. El injerto de pelo es una técnica mediante la cual es traspasada una zona de tejido vivo, o sea, una parte corpórea en buen estado o incluso con el pelo fino, a otra zona en donde existe el problema de alopecia.

A pesar de que también suelen denominarse implantes capilares, hay que indicar que los implantes, según la definición académica, son prótesis o sustancias ajenas al cuerpo que se implantan en alguna zona con el fin de corregir deficiencias. En el ámbito de los injertos y los tratamientos contra la calvicie, es importante tener en cuenta que a las dos técnicas principales (FUE y FUSS) les separan el concepto de injerto. Así como en el sistema FUSS, podría hablarse propiamente de injerto mediante técnicas quirúrgicas invasivas, en el FUE el procedimiento invasivo no existe. Así, suele llamarse a esta última técnica implante. En cualquiera de los casos, resultará fundamental una personalización absoluta de todas las acciones a tomar, empezando por el primer paso: el examen del cuero cabelludo, y no sólo: también del estado de salud general, pues hay ciertas contraindicaciones para recibir estos tratamientos. La Historia Clínica resultará fundamental para llevar a buen término los tratamientos, un historial que será profundamente examinado por nuestro equipo de profesionales. Por supuesto, para llevar a cabo exámenes en buenas condiciones, es importante contar con el instrumental más sofisticado, compuesto entre otros elementos, por microcámaras.

¿QUÉ ES UN INJERTO CAPILAR?

U Un injerto capilar consiste en el traspase de partes de cuero cabelludo que crece en zonas no afectadas, a otras en donde la calvicie es patente. Pueden ser implantadas múltiples zonas, pero una de las más adecuadas para su regeneración, es la zona frontal y la coronilla. Son particularmente buenos candidatos todos aquellos que padecen entradas en su cabello o disminución de densidad en zonas frontales. Pero como decimos, y dependiendo del paciente, son variadas las zonas en donde puede optimizarse la densidad capilar y por tanto la estética buscada.

¿CÓMO SE HACE UN IMPLANTE DE PELO?

L Los implantes se realizan a través de tres técnicas principalmente: el denominado FUE, el FUSS y el FUE robótico. Los implantes se realizan extrayendo unidades foliculares mediante aparatos especiales. Tales técnicas consisten en el trasvase de unidades foliculares de partes sanas a partes en donde predomina la alopecia. Si desea saber cómo se hace un implante de pelo, contacte en nuestro grupo con especialistas cualificados en todas y cada uno de los métodos, sus técnicas e innovaciones. Desde que hace muchas décadas, se presentasen los primeros transplantes de cabello, las técnicas han variado hasta el punto de hacer casi imposibles los errores si el personal encargado de realizar la técnica es competente. Los implantes de cabello hay que realizarlos bien con la finalidad de evitar pelo de muñeca, cabellos que toman orientaciones diferentes, asimetrías... Si bien el FUE robótico es de los procedimientos más interesantes, dados los resultados que propicia, puede conocer otras alternativas. Siempre será informado de todo. No dude en preguntar si tiene dudas.

¿POR QUÉ HACERME UN TRANSPLANTE CAPILAR?

S Son muchas las razones por las que puede hacerse un transplante capilar. Así como hay hombres orgullosos de su alopecia, hay otros a quienes les resulta antiestética y desean volver a poder peinarse según sus preferencias. Sean mujeres u hombres, la calvicie es un problema no de salud, sino estético, por lo cual será el propio paciente quien decidirá en todo momento qué desea y en qué condiciones. Desde Medicalfgraft podemos aconsejarle, y por supuesto, proporcionarle las ventajas más interesantes. Hoy en día quien desee hacerse un transplante de cabello, puede acudir a clínicas especializadas, como las existentes en Turquía. También en España es fácil realizarse un transplante o injerto capilar con métodos turcos y también precios turcos

.

Quizás haya estado demasiado tiempo pensándoselo; póngase manos a la obra dando el primer paso y contactando con nuestros profesionales. Otra de las razones por las que hoy en día es factible realizarse un transplante capilar, es porque los precios han cambiado mucho. Las dudas de muchas personas respecto a los tratamientos, desaparecerán al ver los resultados, resultados que parten de la ciencia, experiencia y conocimientos de personal médico especializado. Tenga bien presente que tanto en España como en Turquía, podrá servirse de uno de los procedimientos estéticos con más seguidores y seguidoras durante los últimos años. Recuerde que puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono y también por web.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online