Injerto capilar para Pelo Fino

O Otra de las opciones que proponemos desde MEDICALGRAFT es el injerto capilar para pelo fino. Éste un concepto algo difuso aunque entendible por la generalidad de los usuarios, también por aquellos que desean convertirse en pacientes de una reconocida clínica experta en injertos capilares.

¿SON ÚTILES LOS TRANSPLANTES DE PELO PARA EL PELO FINO?

Entre las cuestiones que habitualmente se hacen los potenciales pacientes, destaca la de si son útiles los transplantes de pelo para el pelo fino. La respuesta es que sí, aunque por supuesto hay casos en los que cualquier tratamiento es inviable. En clínicas como MEDICALGRAFT nos ocupamos de actualizarnos en todo aspecto relacionado con la tricología y los tratamientos para el pelo fino y para la alopecia, tanto masculina como femenina. Es importante que los pacientes estén bien informados sobre las particularidades de los injertos de pelo para cabello fino, y nosotros nos ocuparemos de ello.

P Por ejemplo, se dan casos de hombres jóvenes con finura en los cabellos, una característica heredadas genéticamente, a veces de las madres. Además del pelo fino o miniaturización del cabello, se da con frecuencia una disminución en la densidad de este. Se trataría de casos de alopecia androgenética, para los cuales el injerto de pelo es excelente solución. En estos casos, el tratamiento no solamente consta de la intervención de transplante o injerto para evitar el pelo fino, sino para evitar también que se extienda la calvicie.

Es frecuente que se recomienden ciertas sustancias para aplicar en el cabello, productos como el Minoxidilo, de lo pocos que han demostrado beneficios para la obtención de un pelo espeso.

El pelo fino es básicamente el adelgazamiento del pelo, denominado por los especialistas como miniaturización del cabello. Esta miniaturización puede darse por diferentes causas. Por ejemplo, la genética es una de ellas, así como disfunciones hormonales y épocas de estrés.

El problema es que el cabello va cayendo y siendo sustituido por cabellos cada vez más finos, fruto del estrés a que se ve sometida la zona. Con el paso del tiempo y en algunos casos, lo que antes era una densa mata de pelo se convertirá en una pelusa difusa. Ya antes de llegar a esos extremos hay que tratar la miniaturización del pelo

TRATAMIENTOS PARA LA MINIATURIZACIÓN DEL PELO

E El pelo fino puede tratarse tanto de modos quirúrgicos como no quirúrgicos. En el ámbito de los implantes e injertos para pelo fino, es claro que el FUE o el FUSS son de las técnicas de mayor interés. La Extracción de Unidad Folicular (FUE) permite el traspaso, folículo a folículo, de zonas donantes sanas a zonas con miniaturización y alopecia más o menos avanzada. Para realizar este tratamiento, se necesitan microbisturís o sacabocados de nueva generación, que permitan una extracción sutil para un transplante espeso. El pelo fino, así como cualquier otro problema del cabello, debe ser tratado por profesionales especializados; en MEDICALGRAFT los encontrará, personal que además le informará de todas las particularidades de las técnicas empleadas. En nuestras clínicas se asocian los tratamientos más cualificados con un trato humano y sincero en el que se informará a los pacientes sin crear falsas expectativas.

Lo que deseamos es que un o una paciente que padezca pelo fino y alopecia, se encuentre realmente satisfecho/a tras la intervención, sea con FUE o con FUSS. Hay que recordar que el FUE no es invasivo y que solo requiere anestesia local. El FUSS incorpora técnicas más invasivas, que frecuentemente dejan cicatrices, intervenciones que necesitan un postoperatorio más largo, pero que son necesarias en diferentes casos de alopecia.

La miniaturización de pelo es el adelanto de una alopecia más grave. Además propicia un aspecto poco atractivo al cabello, resultando poco factible realizarse peinados o darle la forma que deseamos. Quien padece pelo miniaturizado o fino bien sabe los problemas estéticos que pueden representar para su imagen. Desde nuestras clínicas le asistiremos, informándoles desde el principio de las soluciones para el cabello fino o miniaturizado, así como para diferentes tipos de alopecia que lo acompañan.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online