Implantes capilares en mujeres

P Para gran cantidad de mujeres, el pelo es un elemento primordial de su estética. Lucir un cabello sano y espeso siempre es deseable, pero hay mujeres que también sufren alopecia y que les supone un obstáculo en su día a día. Los implantes capilares en mujeres son hoy posibles, algo que hasta hace unos años no era factible o lo era en un porcentaje mínimo de casos.

Hay que recordar tambien existe la alopecia en mujeres. De hecho, la calvicie en hombres puede considerarse una evolución natural en su fisiología, pero en las mujeres hay factores diferentes que deben ser tenidos muy en cuenta.

El injerto FUE para mujeres tendrá que ser aplicado después de valorar y examinar en profundidad la afección. Como decimos, aún más que en el caso de los hombres, la pérdida de cabello puede suponer problemas psicológicos, de autoestima e incluso depresiones. A lo largo de los últimos tiempos, cada vez son más las mujeres que deciden someterse a tratamientos para el control y/o recuperación de su cabello.

Una vez determinado que el tipo de alopecia es compatible con los tratamientos implementados, se llevará a cabo un proceso que devolverá a la protagonista la sonrisa frente a su espejo. El cabello es una de las partes corporales en las que las mujeres invierten más tiempo, mediante peinados, aplicación de tintes, creación de rastas, trencillas... La mujer que pueda verse de nuevo con una estupenda mata de pelo, volverá a sentirse plenamente satisfecha y de nuevo podrá prestar atención a un elemento que definirá su aspecto.

En la actualidad se dispone de dos métodos avanzados para la consecución de folículos pilosos procedentes de áreas donantes. Por supuesto, estas zonas donantes provienen del propio cuero cabelludo de la mujer.

Procesos de transplante capilar en mujeres

G Gran cantidad de chicas y señoras que sufren alopecia, se preguntan cómo resultan los procesos del trasplante capilar en mujeres. Se preguntan si es realmente efectiva la técnica FUE para resolver el problema.

La FUE o Extracción de Unidad Folicular puede ser considerada una versión del microtrasplante folicular. Básicamente, el método se basa en la extracción individual de los folículos sanos, una extracción que deberá ser muy precisa y realizarse a través de microbisturís o sacabocados de nueva generación. Gracias a este nuevo instrumental, los antiguos problemas quedan solucionados.

Y ¿cuáles eran estos problemas? Fundamentalmente un aspecto antiestético por haber demasiada separación entre los folículos pilosos transplantados. Conocido como pelo de muñeca antigua, esta situación ha hecho que tanto mujeres como hombres se hayan visto decepcionados/as una vez han comprobado los resultados.

Los injertos capilares realizados hace años, o los realizados actualmente en clínicas no fiables, pueden provocar este y otros problemas estéticos, como asimetrías y aspecto poco natural. Desde Medicalgraft aseguramos resultados siempre que la mujer sea candidata adecuada para tal tratamiento, algo que, como hemos dicho, tendrá que ser valorado en las primeras sesiones de reconocimiento.

Algo que deben saber las mujeres que se sometan a este tratamiento, es que su pelo deberá ser rasurado por completo, o cuando menos en el área de donde se tomarán los folículos sanos (zona donante).

La razón es que el rasurado proporciona a los especialistas una medida ideal para tomar los folículos pilosos. Entre los principales inconvenientes con que se encuentran las mujeres que se plantean someterse a la técnica, está el rasurado a que tendrán que verse sometidas. Tal rasurado podrá comportar a medio plazo, un visible cambio en su aspecto. Sin embargo, existe una posibilidad para las mujeres que no desean ser rasuradas por completo: los flaps o cortinillas, matas de pelo que disimularán las zonas afeitadas.

Es factible practicarlo cuando en muchos casos, pero en otros no quedaría estético. Es muy importante que la mujer esté al tanto de cualquier factor relacionado con el tratamiento, de manera que sólo haya sorpresas agradables una vez se encuentren frente al espejo. Por ejemplo, no es aconsejable ni ético prometer maravillas a mujeres que están afectadas por una alopecia 3 en la Escala Ludwig. En este caso se trataría de una alopecia generalizada que propicia pocas zonas de donde extraer folículos sanos. Dicho de otro modo, habrá pocos folículos para extraer y demasiadas zonas para cubrir.

En casos de alopecia difusa y de escalas elevadas, las mujeres deben recibir otro tipo de tratamientos, como los basados en la aplicación periódica de Minoxidilo o Minoxidil.

Cuánto cuesta el implante de pelo en mujeres

L Los precios que aplicamos por las sesiones son los mismos, si bien los problemas alopécicos en mujeres suelen ser más complejos, por lo que los tratamientos resultan algo más caros. Pero si te preguntas cuánto cuesta el implante de pelo en mujeres, podemos proponerte que pagues el tratamiento mensual y periódicamente.

Por 75 € al mes, podrás disfrutar de aquel peinado o aquel estilo que ya casi tenías olvidado. También variará el precio si se realiza una técnica FUE o FUSS. Si te preguntas cuál es mejor para ti, la respuesta tendrá que ser personalizada, por lo que te recomendamos que te comuniques con nosotros y, gratuitamente, te informaremos de precios, características de los servicios y acordaremos una primera cita en donde se valorarán todas las posibilidades.

Somos personal especializado que se sirve de metodologías de nueva generación, asociando la experiencia y cualificación de médicos turcos con facultativos españoles. Ante todo, tendrás que sentirte tranquila y segura antes de someterte a un tratamiento con FUE.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online