Antes y Después del Injerto Capilar – Evolución mes a mes
Antes y después

Pide ya tu diagnóstico gratis

Conoce todos nuestros paquetes (desde 1.650€)

Antes y después

Descubre la evolución de nuestros pacientes tras su trasplante capilar

Imágenes del antes y después del injerto capilar en Sanantur

AntesRM después del injerto
Después del injertoInjerto capilar, después
AntesDespués del injerto capilar de Alfredo
GB antes del trasplante capilarGB después del transplante
RL antes del injerto en TurquíaRL después del injerto de pelo
Antes injerto pelo A.M.Después
Implante capilar antes de intervención A.C.Implante capilar después de intervención A.C.
Injerto capilar para mujer, antesM.R.O. Antes del injerto capilar
Gaby antes del implante capilarGaby después del implante capilar
MA antes del injerto capilar en TurquíaMA antes del injerto capilar en Turquía
AntesST después del injerto de pelo en Turquía
Foto antes injertoDespués

Una de las principales dudas de los pacientes a la hora de realizarse un trasplante capilar es saber cómo era el antes y el después de otra gente para ver la efectividad del tratamiento. Ver los resultados de este, si queda natural, si finalmente cubren la zona sin pelo…Son muchas las dudas de nuestros pacientes, y qué mejor que unos casos reales para demostrar la eficacia del tratamiento que se lleva a cabo en Sanantur:

Contacte para más Información

    Evolución del trasplante capilar

    Está muy extendida la idea de que los resultados definitivos tras someterse a un implante capilar se ven al cabo de un año aproximadamente. De algún modo es cierto, pero hay que tener en cuenta de que no se trata de una ciencia exacta, por lo que variará según cada paciente. Aquí se describen las diferentes etapas que se pueden producir tras la intervención, siendo muy generales en tiempo y duración, dependiendo de cada caso.

    Sobre todo, hay que tener paciencia, ni asustarse por los cambios y evolución que se pueda producir,  no se puede desesperar uno ni pretender tener una melena en dos días; hay que dejar que la naturaleza siga su curso.

    Trasplante capilar: primera semana

    Los primeros días (0-7): Recién intervenido aparecen pequeños coágulos sanguíneos en la zona implantada, que van desapareciendo antes de una semana con los lavados. Es muy normal tener la cabeza inflamada, producto del suero y de la anestesia, al igual por la cinta elástica que se suele poner para evitar que la anestesia baje hacia el rostro. Se entregan antiinflamatorios para la 1ª semana para corregir el efecto.

    En la zona donante se puede notar picores e irritación. Se puede aplicar suero fisiológico para aliviarlo. Se puede tomar un paracetamol, ibuprofeno o nolotil para poder dormir si la molestia es más severa. Consultar con el médico, pero ante todo NO RASCAR.

    Es muy normal experimentar la sensación de acartonamiento, de falta de sensibilidad de la zona donante; es un síntoma que irá desapareciendo con el tiempo. Algunas veces hay descamación de la zona receptora.

    También pueden aparecer pequeños granitos en la zona donante durante los primeros meses; son “pelitos” que intentan salir y les cuesta.

    Es completamente habitual que tanto la zona implantada como la donante estén enrojecidas durante unos 15 días y, suele coincidir hasta la caída de las costras; poco a poco irán cogiendo su color natural. En la zona donante se puede aplicar alguna pomada o gel de aloe vera (lo más puro posible). Si aparecieran síntomas de infección (foliculitis) en la zona donante hay que consultarlo con el médico y aplicar antibióticos. No es común.

    Las costras suelen caer a partir del 7º día, no hay que arrancarlas, han de caer solas. Es normal ver la pérdida de cabellos, no de folículos. No hay que preocuparse.

    Evolución al primer mes del implante capilar

    Entre la 3ª semana y los dos meses, en la mayoría de los casos, se suele producir una pérdida de los cabellos trasplantados. Es la fase telógena o de reposo que conlleva una caída de los implantes, los folículos se desprenden de los cabellos. No hay que alarmarse, es completamente normal y, volverán a salir pasados unos días o unas semanas.; a partir de que empiezan a crecer (fase anágena) ya no volverán a caerse.

    Trasplante capilar: evolución a los 3 meses

    A partir de los 3 meses aproximadamente empezarán a crecer los cabellos (fase anágena) de una manera constante; inicialmente son bastante finos y débiles; cogerán grosor con el tiempo.

    Evolución a los 6 meses

    Entre el 5º y el 6º mes se suele experimentar un nuevo rebrote, con cabellos más gruesos y largos (5-7 cms) que dan mayor sensación de densidad.

    A partir del 8º-10º mes se suelen apreciar cómo serán –en un 90 %- los resultados finales. El pelo es más largo y se engrosa.

    Injerto capilar al año de la intervención

    A partir de los 12 meses los resultados acostumbran a ser definitivos, con un acabado completamente natural, en el que no se puede distinguir lo que es un cabello proveniente de un folículo  implantado de uno que no lo ha sido. No significa que haya personas que lo verán a los 15-18 meses.

    Caso real: Evolución completa de un injerto capilar

    El mes a mes de un trasplante capilar

    Caso real: antes del injerto

    Antes

    Caso real: 1 mes después del injerto

    1 mes

    3 meses después del trasplante capilar

    3 meses

    Microinjerto capilar 6 meses

    6 meses

    10 meses después del injerto capilar

    10 meses

    ¿Necesitas más información?

    Pídenos información

    Recuperar tu propio cabello con un acabado completamente natural es nuestro objetivo. Nuestro equipo médico y técnico extrae los folículos de la parte trasera y de los laterales de tú cabeza (dependiendo del caso), para después implantarlo en la/s zona/s que lo requieran

      ×