Trasplante capilar en Turquía

Trasplante capilar en Turquía

Cuando un hombre o una mujer desean solucionar su alopecia, han de ser muy cuidadosos respecto a la elección del personal que le atenderá. El trasplante capilar en Turquía es una gran opción, pero igualmente habrá de darse bajo ciertos criterios.

¿Qué es la alopecia?

En Medicalgraft le informaremos de todo, tanto de cuestiones puramente médicas como de detalles que pueden resultar definitivos. En el aspecto médico, hay que decir que nos basamos fundamentalmente en dos sistemas: FUE o FUSS.

Este segundo deriva su nombre del inglés Follicular Unit Strip Surgery. En el mundo de los implantes de cabello, este procedimiento suele ser una segunda vía para cuando otros no funcionan.

En realidad, es la técnica FUE la más propicia para restauración de un cabello natural siempre que las condiciones de la persona lo permitan.

Entre las características que hacen que esta técnica destaque sobre las demás, encontramos la naturalidad del cabello trasplantado y la ausencia de procedimientos invasivos. FUE es el acrónimo inglés de Follicular Extraction Unit; en castellano, Extracción de Unidad Folicular.

En este caso la anestesia es ligera y local, limitada a las zonas que van a ser intervenidas. La intervención consta de la extracción de los folículos, aunque tal extracción habrá de producirse de acuerdo a protocolos médicos bien establecidos.

Las técnicas de Extracción de Unidad Folicular han sido mejoradas sensiblemente a lo largo de las últimas décadas, lográndose hoy resultados impensables.

Hace no muchos años, hacerse un injerto de pelo no aseguraba un “después” satisfactorio, cuando menos en la mayor parte de los casos. La base de la técnica era la misma, pero el instrumental carecía de la precisión de hoy en día. El instrumental resulta básico en cuanto a la mejora de las técnicas.

En medicina satisfactiva y no satisfactiva, el avance médico va en sintonía con el avance tecnológico de los aparatos a su servicio.

Antes de que el trasplante capilar fuera un éxito en la mayoría de los casos, muchos pacientes padecían las consecuencias de intervenciones defectuosas.

Tales defectos no se daban porque el personal médico fuera incompetente, sino porque todavía no disfrutaba de los dispositivos hoy imprescindibles para realizar un trasplante de pelo en Turquía, así como en otros lugares.

Actualmente, los sistemas hacen posible una afinación al máximo. En Medicalgraft disponemos de los mejores medios para hacer que nada se frustre, especialmente las esperanzas de la personas que van a realizarse un injerto capilar en Turquía.

En este punto, conviene indicar que el mundo de los injertos de pelo es complejo; se trata de una faceta muy especial dentro de la medicina satisfactiva, ya que la pérdida de cabello conlleva incluso problemas psicológicos graves.

A lo largo de la historia de la humanidad, en la estética tanto masculina como femenina, el cabello ha supuesto un elemento primordial para las personas.

Actualmente, no solo mujeres, sino hombres jóvenes y no tan jóvenes pueden verse muy frustrados si se dan pérdidas de pelo significativas.

Para algunas personas, el cabello es parte esencial de su anatomía, embelleciendo su rostro e integrándose en su propio estilo, mediante peinados, teñidos… Lo cierto es que no solo la calvicie cambia el aspecto del rostro, sino cualquier cambio en el cabello, de ahí la importancia de su estado.

Los pacientes que desean someterse a un trasplante de pelo en Turquía, muy posiblemente han llegado a un punto en el que, simplemente, no les agrada la imagen que les devuelve el espejo.

Hoy en día es posible recuperar un aspecto saludable en el cabello, gracias, entre otros factores, a los aparatos médicos antes mencionados. Para concretar, indicaremos que en la técnica FUE se utilizan básicamente microbisturís y sacabocados.

El microscopio también es un elemento de gran valor; se trata del “ojo” a través del cual, el médico podrá observar minuciosamente cómo se desarrolla la intervención que él mismo está realizando.

Una de las ventajas de poseer dispositivos visuales de calidad, es que las sesiones cundirán más en tiempo con el mismo nivel de calidad. Es importante que el paciente tenga en cuenta que, ante un microinjerto capilar en Turquía, la calidad médica nunca debe resentirse.

Dado que han proliferado enormemente las clínicas dedicadas a este tipo de intervenciones, muchos potenciales pacientes de microinjertos o técnica de la tira, pueden albergar dudas. En Medicalgraft se las despejamos siempre bajo la supervisión de profesionales.

Comprendemos que para muchas personas con problemas de alopecia, les resulte embarazosa la posibilidad de trasladarse a otro país con fines médicos.

Un profesional de la tricología ha de ser muy consciente de que, los pacientes que quieren someterse a implantes capilares, pueden tener dudas sobre el destino en donde se les tratará.

Hay que ponerse en la situación de personas que, de un día para otro, se ponen en manos de facultativos y auxiliares de enfermería que hablan un idioma muy diferente.

La desorientación puede ser un factor negativo en cuanto al tratamiento FUE o FUSS, por eso desde Medicalgraft hacemos lo posible para que, cuando viaje a Turquía, lo haga con toda la seguridad de que habrá intérpretes a su disposición.

Si bien es cierto que muchas de las cuestiones sobre su trasplante de folículos serán solventadas en su país, en Turquía también podrán surgirle dudas o preguntas que deberán ser contestadas.

En la propia intervención, hallarse totalmente aislado idiomáticamente y no poder comunicarse, no es algo precisamente positivo, en especial para cierto tipo de pacientes.

Para concretar sobre cómo se realizan los injertos capilares con FUE, habrá que decir primero que las unidades foliculares no son pelos o cabellos, sino grupos de estos.

A veces en una unidad folicular hay un solo cabello, aunque lo más frecuentes es que hayan 2, 3 o 4. Básicamente, se trata de extraer los folículos unidad por unidad a través de un sacabocados.

Este instrumento es fundamental en la técnica FUE; ha avanzado con el tiempo hasta poder lograrse una afinación en la extracción que permite tomar los folículos con extrema precisión y rapidez.

Las microincisiones practicadas con el microbisturí harán posible la inserción de los folículos capilares en las zonas afectadas por alopecia.

Una vez más hay que recordar que el éxito de una intervención de injerto de pelo, depende de factores muy diversos, y uno de ellos es la cantidad de folículos que serán trasplantados por sesión.

El precio variará mucho no solo cuando la intervención de injerto capilar sea realizada en Turquía, sino también por el número de folículos trasplantados en cada sesión. El cirujano responsable ha de estar cualificado y ostentar gran reputación y experiencia.

Además deberá coordinarse a la perfección con el grupo de profesionales que se encargarán de todo el proceso.

Los intérpretes se encargarán de trasladar toda duda al cirujano jefe, de modo que el paciente conozca cualquier detalle de la intervención de implante capilar. Sea en clínicas de Turquía, España o países europeos, estas deberán estar preparadas no solamente en cuanto a instrumental y personal facultativo.

También es importante la comodidad y un ambiente agradable. Es muy importante que, antes de trasladarse a otro país para realizarse el microinjerto FUE, conozca también las características de la clínica en donde se le intervendrá.

Otra de las preguntas que más formulan los pacientes con calvicie que se deciden por injertos capilares en Turquía, es si tendrán que rasurarse la cabeza. Con el método FUE no hace falta un rasurado total, aunque en ciertos caso sí es necesario o preferible.

Respecto a las dudas más frecuentes sobre los injertos de pelo, en este post responderemos a algunas de las más básicas. Y claro está, una de las más frecuentes es si el pelo trasplantado volverá a caerse. La respuesta es NO, siempre que no haya afecciones posteriores que comprometan el buen estado del cabello.

Los folículos pilosos son extraídos con el sacabocados de áreas concretas de la cabeza, como el área occipital. Los cabellos se obtienen de los laterales del cuero cabelludo y de nuca y alrededores.

En estas áreas, el cabello se mantiene por razones genéticas, y no solo se mantiene, sino que sigue creciendo a lo largo de toda la vida. La razón es la existencia de receptores hormonales no comprometidos por la inestabilidad enzimática.

El éxito de la intervención de microinjerto FUE dependerá también de una buena planificación. Los profesionales examinarán el cabello y su disposición para que no se den asimetrías ni estéticas forzadas o poco naturales.

Por supuesto, hay que olvidarse del “pelo de muñeca” y de todos aquellos defectos que son cosa del pasado o solo se dan en clínicas no cualificadas.

Como ocurre en cualquier campo de la medicina satisfactiva, la naturalidad en el “después” resulta del todo fundamental.

Ante cualquier otra duda respecto a la clínica en donde será intervenido… sobre las ventajas del pelo turco… sobre los beneficios e inconvenientes de la técnica FUE, FUSS y otras… consúltenos directamente.

Por supuesto, será informado gratuitamente a través de nuestra página web o nuestro teléfono.

No se quede con dudas y pregúntenos sin compromiso Consulta Online